sábado, 14 de marzo de 2009

Robinson Crusoe

Parte 1
-------------------------

En una gran estaca, todos los días hacía una muesca con mi cuchillo.

La séptima muesca era mayor que las otras, y todos los días que iniciaban un nuevo mes hacía la musca aún mayor. Dividía así el tiempo en días, semanas, meses y años...

Pero ¿Cuánto tiempo iba a permanecer abandonado?

¿Por qué Dios me trataba así?

Abatido, recordaba los sabios consejos que me había prodigado mi padre, nueve años antes...
------------------------

-Robinsón, hoy cumples dieciocho años. Un buen día para que te establezcas como abogado, según es nuestro deseo y nos permite nuestra fortuna. Pero desgraciadamente, juraría que tu unico deseo es ir en busca de aventuras, en lejanos países. ¿Me equivoco? ¡Contéstame con franqueza!-

-Padre, es cierto. Me gusta viajar. Es algo natural en mi.-

-Robinsón, tenías dos hermanos mayores. Uno ha muerto en la batalla de Dunkerke, y nada sabemos del otro. Te lo ruego, no vivas como un miserable peregrino, siendo como somos ricos. ¡Dios te castigará y no tendrás a nadie que te consuele! Además piensa en tu madre y en la pena que le produces... -

Pero un año después, mientras paseaba en Hull...

Mi padre tiene, sin duda, las mejores razones del mundo para que yo me establezca en York. Lo sé. Es de necio no aceptar sus consejos. Sin embargo, mi pasión por ver el mundo se hace diía a día , irresistible.

Me encontré con un amigo en el momento que iba a embarcar para londres, en un barco de su padre. No necesité demasiado para dejarme convencer y me fuí con él.

-¡Además el viaje no te costará nada! ¡Anímate hombre!...-

Así fué cómo aquél fatídico 1º de septiembre de 1651, abandoné a mis padres, sin consultarles. Y embarqué para realizar mi primer viaje por mar.

1 comentario:

Carlos dijo...

Pues bueno, aqui poniendo comentario. Espero salga bien para todos.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI