sábado, 7 de marzo de 2009

Cómo curarse con plantas medicinales (declaraciones)

Las plantas medicinales, han sido usadas desde siempre por nuestros antepasados para tratar diferentes padecimentos. Se ha sabido que ciertas plantas curan ciertas enfermedades. Ese conocimiento se ha ido transmitiendo de generación en generación y aún hoy se siguen usando.

La medicina alópata o moderna, sigue utilizando muchas de estas plantas para tratar ciertas enfermedades. Pero ahora son las escencias y sustancias activas, refinadas, sintetizadas o aisladas las que se usan para ese fin.

Aunque el proceso de curación con plantas medicinales es lento y tiene sus limitaciones debido al organismo que las asimila y la gravedad del padecimiento; así como también el avance médico y la resistencia de ciertas enfermedades a determinada sustancia. No deja de ser parte importante en la cultura de muchos pueblos y parte de su legado a las nuevas generaciones.

Para lo cuál, hago mi contribución en extender este conocimiento para la difusión del mismo y como orientación en el uso de determinadas plantas medicinales o como complemento a las mismas.

Debo hacer ciertas aclaraciones:

  • Este compilado de Plantas Medicinales, sus usos para cierta enfermedad y sus nombres, estan hechos desde México y probablemente no se llamen así en otros paises o regiones del país y/o puede llevar ese mismo nombre otra planta distinta. He incluido un link hacia la descripción de dicha planta para que usted la conozca, simplemente pulse en el nombre de la planta. Tome en cuenta estas recomendaciones. Nada más fácil que preguntar al "hierbero" si dicha planta medicinal sirve para lo aquí expuesto.

  • Este compilado unicamente es con fines informativos y de orientación, y no constituye la verdad absoluta ni tampoco un diagnóstico médico. Solo es una parte del vasto conocimiento que poseemos como pueblo y cultura.

  • Si duda, no olvide consultar a su médico. Solo debe usar alguna planta medicinal si está absolutamente seguro de que puede servir para el padecimiento que usted tiene. Recuerde que lo que a algún conocido le pudo haber funcionado, a usted quizá no.

  • El autor de este compilado no se hace responsable de ninguna forma por el uso que se le dé a la información que aquí aparece.
A continuación, serán colocadas periódicamente nuevas plantas medicinales y su uso para determinado padecimiento. Si hubiera más de una planta que trate ese mismo padecimiento, será incluida en su respectivo apartado dentro de las fichas.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI