jueves, 4 de junio de 2009

Candidato a diputado

Aclarando: esta entrada no es con fines electorales ni nada parecido. Declaro esta entrada totalmente apartidista.

Pues me acabo de enterar que en San Luís Potosí, en el centro de la ciudad anda un señor con sombrero y botas, se levanta muy temprano para iniciar la actividad diaria acompañado de un chavo que trae una guitarra y los dos se suben a los camiones del transporte urbano, así igualito que muchas personas lo hacen en cualquier otra ciudad del mundo.

Pide permiso al chofer de poder subirse a deleitar a la amable concurrencia con su voz y echarse una cancioncita desde lo más profundo de su pecho y su sentimiento. Se presenta y comienza a cantar:

Es mi orgullo haber nacido, en el barrio más humilde,
alejado del bullicio y de la falsa sociedad,
yo no tengo la desgracia, de no ser hijo del pueblo,
yo me cuento entre la gente, que no tiene falsedad,

Nota Pulso SLP

Pero resulta que el señor despues de cantar no pide dinero como cualquier otro trabajador del alarido y el golpeteo de guitarra. No, este señor muy lindo y muy decente pide votos y si alguien le regala una moneda, pues.... ya le fué bien.

Pues así como lo lees: pide que votes por él este próximo 5 de julio ya que en todo México se van a elegir Diputados Federales y aquí en SLP se elegirán también Gobernador, Pesidentes Municipales y Diputados Locales.

El cantante-candidato se llama Israel Cárdenas Martell y es candiadto a Diputado Federal por el partido Convergencia y PT al VI distrito. No sé realmente si antes de la politica se había dedicado a esto, el hecho es que me resultó curiosa esta forma de hacer campaña independientemente de si le va a dar resultados o no. Además de que pone en evidencia que no se necesitan los grandes millones que se gastan en campaña para llamar la atencion de la gente y también, que si no llega a ganar pues.... ya sabe a que dedicarse.

Por lo pronto, mis respetos para el señor pero no gracias; además no corresponden con mis preferencias los partidos que lo proponen (PC y PT) y de que ni aún queriendo votaría por él: el lugar donde vivo no está en el VI distrito electoral.

Carlos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Huy!! Mera estrategia!!!

Y.J.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI