jueves, 7 de mayo de 2009

Y luego entonces?

Este comentario lo puse el día de hoy en la colúmna del señor Leo Zuckermann, columnista del periódico mexicano Excélsior.

Durante ya bastante tiempo he venido leyendolo tanto a él como a los demás columnistas de este diarío de circulación nacional. Por ahí también leo el Reforma y claro, los periódicos locales (Sol de San Luís, Pulso)

Dejo un extracto de la colúmna del día de hoy, para poner en contexto mi comentario, porque dirán ustedes "Y a mi qué? Osea, ya se puede escribir de lo que sea y empezar a destilar amargura..."

Aunque intente ser parcial, la verdad nadie lo es y al final surgen nuestras propias convicciones y nuestras ideas. Pero al final de cuentas, este es mi blog y sirve para precísamente poner aquí lo que me motive, lo que me interese y lo abro al mundo para que conozcan mas de mi. Ese es el objetivo de estos diarios electrónicos.

Juegos de Poder
Leo Zuckermann
Calderón se envuelve en la bandera

Imagen número uno: el presidente Calderón, con la banda presidencial en el pecho, celebra el aniversario del 5 de mayo en Puebla. Atrás de él hay imágenes de Ignacio Zaragoza y Benito Juárez. Se trata de una conmemoración importante en el calendario patrio. El día que el Ejército mexicano venció a los invasores franceses, uno de las fuerzas armadas más poderosas de aquellas épocas. México se vistió de gloria. Con tono enjundioso, el Presidente afirma en su discurso:

“Hoy, casi un siglo y medio después de esta gesta, México se enfrenta a una nueva amenaza, esta vez, de un tipo muy distinto, una amenaza inusitada, concretamente, el surgimiento y propagación de una epidemia que puso en riesgo la vida y la salud de las familias mexicanas […] Nuestro sistema de salud ha respondido y ha funcionado adecuadamente. En la primera línea de defensa, en el primer campo de batalla contra este nuevo mal para la humanidad, han estado los hospitales y los médicos y enfermeras mexicanos. Por eso mi mayor reconocimiento a ellos, a quienes trabajando en el sector salud, con su actitud valiente, han salvado muchísimas vidas. El frente de batalla ha sido México y aquí hemos defendido a toda la humanidad de la propagación de este virus.”
Colúmna completa aquí

malo si lo hace...
malo si no lo hace...
Pues entonces?
Quién va a dar la cara?

Porque el peje se hace invisible en casos asi y ya después nadamas sale a criticar, decir estupideces y proponer sus pseudo-planes de país. Recuerden las inundaciones de Tabasco. Dónde estaba? y ahora la influenza. Dónde estaba? Yo no quiero un politico (por no decir presidente), que se esconda y después salga a mangonear a sus chalanes, criticar a sus opositores y salir bien fresco en television 15 dias despues diciendo que estaríamos mejor con él.

Por cierto... Se han dado cuenta que no ha habido ejecutados estas dos semanas?
No porque no los hubiera. Pero la influenza resultó más rentable para los medios y al fin de cuentas lo que importa es dónde está el dinero.

Con esta observación me doy cuenta del poder que tienen los medios en la gente con su afán mezquino de llenarse de billetes. Si hubo histeria colectiva, parte fué por la cobertura a veces erronea o anticipada de los hechos por parte de los medios para querer abarcar atención y obvio, anunciantes. Ahora que ya pasó lo más grave de la influenza y que, como siempre, nos acostumbremos a ella; empiecen a aparecer otra vez los ejecutados. Solo es cuestion de tiempo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé mucho sobre Calderón ni como se mueva la política allá, pero me parece muy interesante lo que publicas, sobre todo la manera como te expresas, que buena redacción... Te admiro!!

Y.J.

Carlos dijo...

A propósito: la columna del dia 8 de mayo, o sea el motivo de esta entrada, ya no está disponible y no se por qué. Lo bueno es que yo tengo el link que manda directo a esa entrada oculta por el sistema de EXonline. Ok, solo es un comentario.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI