lunes, 4 de mayo de 2009

Vuelta de hoja

Bueno, creo que ya fué suficiente de influenza y todo lo relacionado con ella. Todo mundo está tomando ventaja de una u otra forma y este tema ya se está degradando a algo que no aporta nada nuevo y si está causando mucho mas daño que el mismo virus.

Es hora de voltear la página y empezar a hacer nuestra vida común. Imagino que, despues de ver mi ciudad (vivo en San Luís Potosí) casi como pueblo fantasma durante una semana por la alarma que generó esta enfermedad, nos dimos cuenta que no fué para tanto y todos los cuidados, que, aunque sirvieron para algo, provocaron que a los mexicanos en otros lugares y países nos vieran con recelo y desconfianza, (por no decir como leprosos). Solo queda resumir lo que pasó estos últimos días.

Lo preocupante de esta alarma, es que trascendió las fronteras, y eso hizo que se exagerara el control para prevenir un contagio. La verdad, te contagiarás tarde o temprano, este es un virus que aparece y muta de forma cíclica con el cambio de estaciones y en algún momento, en otro punto del planeta, al empezar el invierno también se va hacer presente. No importa cuantos cuidados se tengan, va haber gripa o influenza. Lo importante es distinguir cuál es cuál ya que hay muchas, así como hicimos nosotros. Simple ensayo y error, solo que tocó a los mexicanos ser el conejo de pruebas.

Se han exagerado las cifras así como los datos. Ni hay muchos muertos, ni los que murieron fué por culpa de este nuevo virus H1N1. Solo que como precísamente es un virus nuevo, no había ni forma de distinguirlo, ni diagnosticarlo, ni de combatirlo, y por el momento ni de prevenirlo. Las personas que desgraciadamente murieron a causa de este virus fue porque ya tenían avanzada la enfermedad.

Ahora nos damos cuenta que han sido muy pocas personas las que han muerto debido a esta influenza A o humana, que el contagio se dará incluso con tapabocas, que hay una manera muy facil y rapida de controlarlo y que pronto aparecerá la vacuna que lo previene.

No pasó nada, Es como cuando hay un nuevo brote de piojos en una escuela: a los infestados se les manda a sus casas, se les readmite hasta que estén libres de parasitos y se investiga el brote avisando a otras escuelas para que tomen precauciones. Algo así pasó, solo que a escala mucho mayor.

Doy las gracias por las muestras de solidaridad. este virus me dió la oportunidad de conocer quiénes son mis amigos y quiénes no. En fin, gracias a todos por igual, todo da vueltas y solo espero que no reaccionemos en su momento, así como algunos lo han hecho estos días con nosotros. Lo digo como mexicano.

Carlos

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI