viernes, 10 de julio de 2009

Ron Damón

Si hay algún personaje de televisión que yo recuerde con mucho cariño es a Don Ramón. Señor viudo, sobreviviendo al día todos los días. Eterno deudor de 14 meses de renta y con una hija latosa y que a mi gusto era antipática.

Yo no sabía hasta hoy que Don Ramón Valdéz murió en 1988. Según cuentan, Don Ramón no era un personaje; era él mismo. Por eso su simpatía y ese carisma que lo vuelve casi un personaje adorado por miles o millones de personas que vieron los programas en los que trabajó.

Me puse a ver videos y pedazos de programa donde él aparece y volvi a ser niño en aquellos difusos años 70's, cuando eran programas nuevos. Cuando yo no conocía de las envidias y los egoísmos del productor y el dueño de los derechos de los personajes y cuando yo solo los veía porque era lunes a las 8 de la noche.

Pero bueno, eso es otro tema. Aquí solo quiero expresar lo bien que me sentí viendo a Ron Damón y volviendo a ver sus gestos, los cuales tenía uno para cada ocasión. Un pequeño recuerdo y homenaje al señor que contribuyó al éxito de un programa y que sin él ya no fué lo mismo. Para Don Ramón, donde quiera que estés!!!


No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI