jueves, 16 de julio de 2009

El Tri, perdido en su propio laberinto

¿De 115 millones de habitantes no pueden salir 11 que jueguen bien al futbol juntos?, es la pregunta lastimosamente popular en un país que “debe buscar el talento deportivo”

Hace tiempo que los llamados “rivales cómodos” en Concacaf dejaron de serlo. Aquellos jugadores fuertes y veloces, pero inocentes, aprendieron a tocar el balón, se fueron a jugar lejos de sus patrias y regresaron para crear escuela. Hoy ya no es novedad que selectivos como Estados Unidos, Jamaica y otros conjuntos de la zona más pobre de FIFA le ganen al Tricolor, selectivo que se quedó estancado y con jugadores que no marcan la diferencia.

La realidad es que el futbol que actualmente existe en México es el peor que he visto en años magistralmente reflejado en su "selección". Ni el cambio de Director Técnico que para colmo, no vive en México; ni convocando una y otra vez entre los mismos "jugadores" sirve.

Ya nada hace la diferencia, lo único que cambia son los nombres y los salarios que se pagan; porque aún perdiendo o siendo expulsado o cumpliendo castigo siguen ganando millones.

Así que, Cuál motivación? Si aún sin jugar sigen manteniendo sus carteras llenas... lo demás no importa mientras sus cuenta de banco crezcan y siguan saliendo en la tv.

Lo que me pregunto y lo que me gustaría ver sería esto:

Y si se seleccionaran 22 llaneros para ser la real, la verdadera selección mexicana? Hay miles de buenos jugadores domingueros que soñarían con vestir la verde... Por lo menos saldrían mas baratos y ellos si se romperían la madre para ganar dónde los pusieran... No andarían como vedettes sobrepagados solo tratando de salir en la foto de la revista del corazón y el comercial de coca-cola o pepsi o la telenovela de moda en tv.

Yo apoyo una verdadera selección de FUTBOL, que además juegue en México. La actual parece la selección de vedettes del futbol gringo versión latino-vestido-de-verde, para que la vallan a ver los mexicanos que viven allá.

Supongo que porque hasta nuestros pesos valen menos para los directivos del FEMEXFUT que prefieren acumular dólares. O será que sienten tanta verguenza que prefieren jugar donde no los juzgen ni los abucheen y por eso se van a Estados Unidos? Yo me quedo con la primera.

Cuándo veremos a once verdaderos jugadores de futbol y no a un monton de niñas que al menor contacto se tiran a llorar y patalear para realizar el menor esfuerzo y así evitar lesiones que le impidan aspirar a un contrato más caro a futuro? Se olvidan que solo jugando bien es como se cotizan, no unicamente vistiendo la playera de la selección la cuál han prostituido para sus mezquinos intereses personales.

Al final ganan 1 - 0 y no convencen ni a ellos mismos. Pero se consuelan y lo olvidan al ver sus estados de cuenta. Qué fácil!

Yo por lo pronto, no sé ni me interesa saber del montón de vedettes que actualmente entran a una cancha de futbol a intentar ganarle a Honduras, Jamaica o a Santa Lucía, con el respeto que me merecen esos países.


Carlos

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI