jueves, 23 de abril de 2009

Lago de corazón

No es que me sorprenda la nota, o que sea un romantico que todo lo ve color de rosa; pero si quise poner en el blog esto que me encontré. Es la fotografía de un lago en Noruega, formado por el descongelamiento de una capa de hielo cercano al Polo Norte.

Qué es lo interesante? Bueno, pues dos cosas:
1 Me doy cuenta que no abro los signos de interrogación. Es incorrecto, pero me resulta más cómodo, además que señalo el inicio de pregunta con la mayuscula y la acentuación de la primer palabra.

2 Regresando, despues de este lapso de divagación gramatical -ja ja-. Que el lago tiene la peculiar forma que puedes ver en la fotografía.

Esto, imagino lo compuso el fotografo francés Bruno Mazodier, después de haber encontrado el angulo correcto, porque imagino que el lago no tiene esa forma si lo ves desde algún otro sitio. Algo parecido sucede con la famosa fotografía del rostro en Marte.

Quiero pensar que esta es una nota normal, nada de alarmismo o subjetividad; porque al leer el encabezado, parece una verdadera hazaña haber logrado eso; o bien, un descubrimiento casi comparable a tener pruebas de ovnis; pero bueno, quizá es muy dificil llegar a ese lugar por lo accidentado o qué sé yo. Al final, la nota la publíca un diario chino. Aquí dejo la foto y los links. Cada quien sus conclusiones.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No sabía que era incorrecto abrir el signo de interrogación... Aunque a veces lo omito, porque la verdad si es más cómodo así... Me encanta tener buena ortografía!!

Referente al lago: me parece muy lindo y curioso!!

Y.J.

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI