jueves, 31 de marzo de 2011

Cambio de vida


Me han pasado cosas nuevas últimamente.

Renové mi casa y le di una limpieza a fondo después de tenerla nadamas arrumbada en un rincón por cerca de tres años. Luego le puse muebles y la volví a acondicionar para hacerla digna y habitable, tanto que me fui a vivir a ella.

Me siento muy a gusto; a pesar de que no sé cocinar, hago el intento. Lo que me falta es tener señal de tv porque los canales locales me aburren. En este sentido me he dado cuenta de una cosa: el no tener televisión por el momento me ha hecho una persona muy hacendosa. No hay ropa ni trastes sucios en mi casa y, si no hay nada que lavar, trapeo o de plano me pongo a pensar que voy hacer de comer.

En serio que es complicado saber cómo hacer de comer porque a pesar de que se tiene la idea (y hambre) no se sabe cómo o por dónde empezar a cocinar. De hecho, tengo el refrigerador lleno; solo que me falta idea de qué sacar y cómo prepararlo aun para el platillo más sencillo (cómo admiro a mi madre!). Aquí agradezco que existan los sobres con comida preparada, no me refiero solo a las maruchanes, -que a propósito he evitado caer en la tentación de prepararmelas- sino a toda esa gama de platillos listos para servir (sólo agregue agua). Me han sacado de apuros y me calman el hambre por dos dias. De verdad que rinden! Además de algún guiso sencillo para complementar.

Me ha pasado algo muy curioso cuando voy al super: termino comprando más de lo que llevaba en mente. Y digo que es curioso, porque siempre he sido de las personas que cuando necesitaba algo, solo compraba eso y listo, no me complico. Cabe señalar que ahora que voy al mandado y termino comprando de más, son cosas que sé que voy a usar mas adelante en mi casa o para mi mismo. Al final no resultó un gasto innecesario aunque si se sale un poquito más del presupuesto que tenía pensado. La desventaja de vivir solo es que no le puedo echar la culpa de los gastos extra a nadie.

Aun le faltan cosas a mi casa. Quiero pintarla tanto por dentro como por fuera; quiero darle un toque personal: hacerla mía, a mi gusto y creo que lo estoy logrando. Me falta colgar algunas cosas en las paredes, algún mueble aquí o allá; estoy pensando en eso y en los colores que le pondré a mi casa. Voy poco a poco, me determiné a armar mi casa habitación por habitación y ya casi tengo terminada mi recamara y la sala-comedor.

Una anécdota muy buena con respecto a la personalización de mi casa es que, las mujeres que me han visitado, (novia, mamá, amigas) casi de inmediato me empiezan a dar ideas de lo que le hace falta: una jaula con pájaros, unas macetas, algún florero, carpetitas en los muebles, etc. Si eso pasa solo con visitarme, no quiero pensar qué se les ocurriría si me ayudan con el quehacer. Y olvidémonos de la curiosa costumbre que tienen de querer cambiar los muebles de lugar.

En fin, vivo en mi casa y estoy contento. No me falta nada (por ahora); solo me queda acostumbrarme a viajar más hasta mi trabajo, pero bueno, eso es cosa menor sabiendo que mi casa me espera con la cama tendida todos los días (claro, yo lo hice).

2 comentarios:

Yuli dijo...

hacendosa: juicioso para mis amigos colombianos....
tqm carlos!! y no te olvido...

Yuli dijo...

Me alegra mucho que estés en tu casita, ojalá tuviera la oportunidad de conocerla y ayudarte en muchas cosas!!

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI