domingo, 23 de enero de 2011

Cosas del amor

Aunque la mayor parte de mi vida la he pasado escuchando rock y metal, no puedo negar que también hubo una época (maravillosa, por cierto), de mi vida en la cual yo era asiduo a escuchar música que ahora se denomina grupera.

Esa epoca de la cual hablo fue la del pleno apogeo de esa corriente musical aquí en México, cuando yo tenía 13-20 mas o menos. Digo maravillosa, porque a esa edad todo se ve diferente: no te preocupas mas que por tener buenas calificaciones, comienzas a crecer, a cambiar tus gustos, a darte cuenta de que las chicas no "molestan" y al contrario "son lindas" y... te enamoras por primera vez.

Hace unos dias, llegó a mi cabeza asi de repente, una canción que ya tenía bastante tiempo que no recordaba: se llama Drácula del grupo Mister Chivo, y me trajo viejos recuerdos además que me hizo sonreír. Obviamente, fui a YouTube a buscarla y volverla a escuchar completa y ese fue el inicio de todo: una canción me llevó a otra y a otra...

Tantos recuerdos llegaron a mi mente y a mi corazón mientras escuchaba cada una de ellas de tantos y tantos grupos que existían (aun existen) en aquella recién iniciada "onda grupera".

Estas son solo algunas de las canciones que me hicieron volver a aquella epoca y hasta me regresaron a algun momento en especial de mi vida:

Dracula
Cosas del Amor
Noveno Mandamiento
Celoso
Dulcemente Enamorada
La Chica que Soñé
Capullo y Sorullo (Cumbia de la Boda)
Este Dolor

Entre muchos y muchos más grupos que había en ese entonces: Bronco, Liberación, Super Brujo... Uff!! que recuerdos!!

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI