jueves, 23 de septiembre de 2010

Para volar y otras sensaciones


Ya que estamos en eso, Hace como 3 meses renové mi contrato de celular y obvio, me dieron un aparato nuevo: el Nokia 5530.

Pues bueno, el celular venía precargado con contenido de Coldplay, lo cual pues me agradó un poco, aunque siendo sinceros yo le pongo mi propia música y a Coldplay no lo escucho mucho salvo sus éxitos. El caso es que en algún momento no se por qué (y no te burles, porque a todo mundo le pasa), borré casi todo el contenido multimedia que tenía. Lo único que se salvó fue un video al que nunca le puse atención, (quizá por eso se salvó).

El video es de una banda de la cual yo nunca había escuchado; se llama Broken Social Scene; son de Toronto y no es propiamente una banda en si, es un colectivo que se reúne a tocar con miembros de otras bandas. Aquí el link, aquí los videos y aquí la Wiki.

Me encantó el video y sobre todo la canción de corte Indie. Me dio una sensación de frescura y libertad.

Me metí en You Tube un rato, buscando más de este colectivo y esa sensación que me provocaba se acrecentó más conforme veía y escuchaba las rolas.

Resulta increíble; a pesar de ser tantos, se complementan muy bien no importando que configuración tomen. Pareciera que resulta un caos al ver a tanto personaje tocando y que en algún momento echan a perder todo. Sin embargo, ese es para mi el punto exacto: interactuan tan bien que empiezan a ser libres, toman otros rumbos con la propia rola a pesar de tenerla hecha y ensayada, y transportan a quien los escucha.

Me pareciera que es algo así como el Jazz jam session, el cual se basa en la improvisación in situ a partir de una partitura previamente elaborada. Es muy agradable encontrarse algo asi y disfrutarlo hasta el extasis.

Estos son dos ejemplos de la maravilla de musica que toca BSS.

Forced to love, en el Show de Leterman



Y la rola que inició todo en mi Nokia 5530: Churches Under the Stairs




Hay música que te hace volar... esta es una prueba de ello.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este foi um bom artigo para ler, obrigado por compartilhar isso.

Anónimo dijo...

Muy buen puesto. Me tropecé con su blog y quería decir que he disfrutado mucho navegando por tu blog. En cualquier caso, voy a ser la suscripción a tu feed, y espero que escribir de nuevo pronto!

Carlos dijo...

Muchas gracias a ti por dejar tu comentario, aqui seguimos.

Anónimo dijo...

Tener un día DINAMITA mi amigo!

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI