sábado, 27 de febrero de 2010

Será que funciona?

Llevo ya bastante tiempo admirando a mi papá en todos los sentidos; y aunque la edad ya le empaña la memoria, en otras cosas aun sigue tan vital creo que tanto o más que yo.

En esta ocasión me quiero enfocar en especial a su físico. Resulta que desde hace ya unos meses me he dado cuenta que tiene el estómago más plano que el mio, y haciendo memoria, así ha estado siempre. Nunca lo he visto o recordado en toda mi vida gordo o pasado de cheves. Siempre ha estado así.

Cuál será su secreto?
Será solo genética?

Pues la revelación llegó uno de tantos días que comimos juntos. Mi mamá nos llamó a comer y yo en ese momento estaba ocupado haciendo otras cosas. Le contesté que ya iba y no me tardaba.

Al llegar a la mesa mi papá ya había empezado a comer, yo llegué con mi plato y lo acompañe. Todo normal, todo tranquilo, la comida tan rica como siempre...

Terminé mi comida y mi papá aún seguia comiendo, disfrutando, saboreando cada bocado, comiendo lento, dandose su tiempo. Cabe señalar que en esa ocasión comimos pescado lo cual como todo mundo sabe, no es una comida pesada. Sin embargo, él masticaba lento. No era la primera vez, él así come siempre pero yo nunca le habia puesto atención a ese detalle.

En ese momento me dí cuenta que quizá por eso él sigue plano y delgado (entre otras cosas) a sus 65 años y yo ya estoy tomando la clasica forma de marido descuidado (y sin estar casado, que es lo peor).

También toma mucha agua, siempre se mantiene ocupado en actividades físicas. Huy, que más puedo decir?

Concluyo que su costumbre de masticar despacio y tomar más agua que refresco lo tiene así desde siempre. No creo que sea solo cuestion de genética; si asi fuera, yo estaría igual y mis hermanos también. Que de paso, ellos estan mas gordos que yo a pesar de hacer deporte. Lo acepto, yo soy el mas flojo para esto del ejercicio y aún así no estoy tan peor.

He intentado poner en práctica su costumbre de comer despacio y necesito tiempo para adaptarme porque no es facil: cada uno agarra su ritmo y me aburro de masticar lento, sobre todo si lo he hecho así por muchos años. Aun así, espero sirva esta anécdota como tip para intentar otra forma de comer y disfrutar, y quiza reducir el estómago...

Todo puede suceder.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante, yo lo pondré en práctica y luego te cuento si funciona o no, aunque si debe ser aburrido tratar de adaptarse, y más con lo apurada que es la vida hoy... ciertamente tu padre es de admirar!! trata tú también para que te veas en forma, no te dejés poner ahí todo barrigón, que como dices ni siquiera estás casado... bueno, ese es solo mi comentario, pero por lo pronto tomaré mucha agua y comeré lento... a ver si me pongo pispa!

Anónimo dijo...

creo que no funciona

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI