miércoles, 10 de febrero de 2010

Que decepción

Resulta que la semana pasada compré una mini lap; o como dicen otros: una 'netbook' nuevecita, en su caja, con sellos de seguridad y bla bla bla...

Pues bien, yo muy contento y emocionado abrí con cuidado los sellos y saqué la lap de su envoltorio y un montón de libritos, ya sabes: los instructivos, garantías y demas, pero ningún disco.

Lo que me encanta de un aparato nuevo es el olor que tiene. Pues bien, estuve disfrutando del aroma que despedía la lap apagada y luego al encenderla por primera vez, percibir el aroma de los circuitos funcionando.

Mi gusto y emoción seguían conforme iba descubriendo cada aplicación que tenía. Sí, leiste bien: tenía. Porque no bien arrancaba Windows y ya tenía que registrar los programas incluidos. Ok, hay que cumplir y como son originales pues no habrá problema...

"Introduzca su nombre"... "Introduzca sus apellidos"... "E-mail"... etc, etc...

Muy bien: Windows 7 esta bueno, me gusta, esta cómodo y funciona muy bien. Pero nadamas. Lo necesario para trabajar esta dividido en dos: lo que utilizas y lo inutil.

Que desilusión resultó todo esto: los programas incluidos si son originales, con registro y todo; pero no son programas definitivos, SON EVALUCIONES. O sea: de los programas que utilizas a menudo (por no decir diario), son aplicaciones funcionales pero solo por periodo de prueba, unos por 30 y otros por 60 dias. Despues hay que PAGAR para seguir usandolos.

Además hay un montón de programillas inutiles que no vas a utilizar y que cada que se te ocurre encender tu lap y por cierto periodo pre-programado, te estorban la pantalla con sus cuadros de dialogo para que te registres y aceptes el periodo de prueba por 30 dias de "X" aplicación que solo va a ocupar espacio en tu disco duro. A parte de inutiles, DE PRUEBA!!!

Bueno, al principio dije que 'tenía' el software, pero ahora ya no. Quité todos los programillas superfluos para que no me fastidien la visión queriendo recordarme que tengo el maravilloso regalo de 30 dias de algo que nunca voy a utilizar.

Con Office 2007, que es una copia de evaluación hay una cosa curiosa: me funcionaba perfectamente hasta que me empezó a mostrar en un dialogo que yo tenía que registrar mi copia online,(clasico de Microsoft). Para esto, me dijo "su clave de registro de 25 caracteres la encuentra en un icono en su escritorio"... Le pique al icono (al cuál no había puesto atención y según decía: 'Office 2007 online, un año prepagado') Nadamás un año???.
Me mandó a una pagina de Microsoft, la que solo me daba 60 dias y despues...
...y después???
Pues despues, a pagar!!!
Cabe señalar, que esa evaluación de 60 días la puede conseguir cualquier persona que quiera probar Office 2007. Lo del año prepagado nomas no lo encontré por ningun lado.

Estoy pensando que casi casi compré un cajón muy bonito y con rico aroma a nuevo, pero que no trae nada adentro. Si bien tiene lo necesario para trabajar, no viene en forma definitiva y hay que, eventualmente, pagar para seguir usando nuestra flamante netbook y los programas necesarios para hacer nuestras actividades diarias. Entonces no resultó tan barata(?) mi lap. Haciendo cuentas, instalando o pagando licencias me costaría lo mismo que haber comprado una lap normal y me arriesgaría a que esa lap tambien tenga lo mismo que esta: NADA.

Esto me lleva a la conclusión de que quizá por eso son tan populares las 'cajas blancas'; ya vienen pre-instaladas con programas que no caducan y no hay necesidad de estar registrando una y otra vez tus datos personales en infinidad de bases de datos. Solo la enchufas, la enciendes y listo!, olvídate de lo demás.

Cual fue mi solución: Desinstalé casi todo y luego instalé desde disco los programas de siempre y que ya conozco, además de que los necesito.

Tan tán, se acabó el problema. Y en una de esas le consigo el Office 2007, porque ya me estaba acostumbrando trabajar con él (méndigos de Microsoft, ese es su negocio: te enganchan pa'que pagues).

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI