jueves, 20 de mayo de 2010

Los domingos por la tarde

Me pregunto yo: Por qué diablos después que un jugador de fútbol anota un gol...

1 ...corre como desesperado?
2 ...hace algún gesto, a veces obsceno?
3 ...es perseguido por varios compañeros de equipo?
4 ...se abraza en forma gay con alguno de ellos?
5 ...y siempre, pero siempre pasa así y en ese orden?

Dirás tu: "es que es la emoción del juego", "es lo que representa el gol en un juego de fútbol".

¡Pero si de eso se trata!... ¡Para eso les pagan!

Imagínate a ti por un momento, en tu trabajo haciendo lo que haces normalmente y por el cual te pagan un salario.

¿Haces algún gesto de satisfacción y corres a abrazarte con tu compañero porque te quedó bien bonita la presentación de trabajo?

¿Permites que se te encime tu compañero y soportas su peso porque vendiste el primer par de zapatos a los 10 minutos de haber abierto la tienda? Y lo peor: hacen eso cada vez que se vende un par de zapatos.

En béisbol se anota un homerun y lo único que pasa es que el equipo entero sale del dogout para SALUDAR y felicitar al jugador que hizo la hazaña (y digo hazaña porque no es nada fácil sacar una pelota del campo de juego y es menos probable que se haga un homerun que un gol) ademas de que el objetivo del beisbol es hacer carreras, no homeruns.

En basquetbol las canastas caen a cada momento, unas mas espectaculares que otras, sin embargo, no hay mayor muestra de entusiasmo entre el equipo mas que un saludo, una señal y volver cada uno a su posición.

En fútbol no pasa eso, alguien hace una jugada que termina en gol y ahí va corriendo directo hacia su amigo y terminan uno con los brazos en el cuello del otro. Y en algunas ocasiones hasta con beso o ya de plano uno encima del otro rodeándolo con brazos y piernas. A veces en el suelo y para variar, abrazados.

En este punto vas a decir:
"¿Qué no se dan nalgadas los jugadores de béisbol y los de basquetbol?".
Te voy a responder: Y los de fútbol no? ¿Cuándo has visto que un jugador de béisbol le muerda la entrepierna a otro? o ¿Uno de basquetbol tome con sus manos la cabeza a otro y lo mire fijamente a los ojos a una distancia de 5 centímetros durante diez segundos? Sé que son casos extremos, pero ha pasado.

Poniéndonos a pensar, el fútbol es el único deporte (y trabajo), donde cualquier pretexto es bueno para sacar a flote las ansias homosexuales reprimidas entre los jugadores y a todo mundo le parece normal. Ellos han encontrado un nicho en donde a la vista de todos, hacen lo que se debería expresar en privado.

¿Dónde se han visto ese tipo de situaciones de exagerada emoción que si resultarían más coherentes y normales?....

....

¿Acaso será una chica regresando de un viaje de estudios y en el aeropuerto se encuentra al novio después de 2 meses sin verlo?

¿O la chica que acaba de cumplir su meta de graduarse de la universidad y en la CELEBRACIÓN su novio le pide matrimonio?

Como que resultan más coherentes estos ejemplos, y debe ser por algunos detalles:

1- siempre es una chica abrazando a un chico,
2- hay un sentimiento dentro de las dos personas involucradas,
3- existe un marco emotivo válido.

En fútbol siempre pasa esto, siempre terminan así una jugada de gol. Es como si se hubiera salvado al mundo cada vez que el balón cruza la portería.

No quiero verme parcial u homofóbico. De hecho, me gusta el fútbol y tengo amigos gays; pero lo obvio salta a la vista, a menos que seas un fanático y no te des cuenta que la jotita que todo mundo lleva dentro sale y se exhibe con mas frecuencia en los juegos de fútbol de todo el mundo.

Eso es lo que vemos cada domingo cuando se anota un gol, invariablemente alguien terminará abrazado de otro como si el tan esperado gol fuera el pasaporte mágico de euforia infinita, y alguna especie de orgasmo no te deja pensar por un momento el cual desencadena reacciones y deseos que de alguna otra forma no saldrían.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI