jueves, 15 de abril de 2010

Regaeton

regaeton

De un tiempo para acá, me he dado cuenta que mucha gente escucha regaeton; ya sea en su casa, en su auto e inculso hay una moda de que le instalan bocinas a sus motonetas y la escuchan a todo volumen.

No es que no me guste del todo el regaeton (de hecho no me gusta, salvo excepciones) pero es diferente poner un cd o poner una estación de radio y escucharlo porque así lo quiero yo, a escucharlo indiscriminadamente por las calles.

perreo

El tema que me ocupa aparte de escucharlo todo el día y en todo lugar es que la letra de muchas de esas canciones son algo fuertes o degradantes para las mujeres fuera de toda la jerga idiomatica y slang que le añaden a sus letras.

Me he dado cuenta que a pesar de tanto activismo en pro de la igualdad de sexos, este tipo de musica aún sigue rebajando el papel de la mujer a un simple objeto sexual y lo mas curioso de esto es que tanto a hombres como a mujeres les gusta que a ellas se les trate como simples jugetes de placer.

Entonces al final de todo, independientemente de la idea que cada persona tenga; aún seguimos teniendo papeles dentro de la sociedad en donde cada sexo cumple un rol específico: la mujer sigue siendo el personaje pasivo y dando un ejemplo que en este caso es la música de moda, colectivamente así parece seguir siendo.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI