viernes, 11 de septiembre de 2009

Ocho años

World Trade Center NY
Eran las 9:00 aprox. de la mañana de un martes como cualquier otro. Me encontraba en la sala de mi casa viendo las noticias de un canal mexicano.

Yo tenía 29 años. Todo transcurría con normalidad: mi café calientito, el reportaje, el resumen de noticias, el estado del tiempo, deportes, etc...

El noticiero, transmitía desde el edificio del WTC México, en donde tenía sus estudios, yo lo veía desde el sistema satelital de DirecTV. Todo en orden.. un día más...

De repente una nota especial o urgente acaparó la atención: había un incendio en el WTC y se evacuaba a la gente que estaba en ese momento ahí. Yo no alcanzaba a entender la nota porque era bastante atropellada en su información. Me confundí, pensé que se estaban refiriendo al mismo edificio desde donde transmitían; pero al mismo tiempo también daban nota de un ataque o explosión al pentagono de los Estados Unidos.

Comenzaron a transmitir imágenes tomadas de CNN y entonces ahí supe de qué estaban hablando: El edificio, en efecto era el WTC pero el ubicado en Nueva York: eran las Torres Gemelas, una de las cuales se estaba incendiando en la parte alta y nadie sabía que habia ocasionado eso. Todo eran suposiciones.

Continué viendo la noticia, cambiando entre varios canales los cuales transmitían las imagenes de CNN. Me enteré que no era solo un incendio, hubo una explosíon y pensé "Otra vez?" Recordando algún acto terrorista llevado a cabo años atrás en los estacionamientos de las Torres Gemelas.

Lo que no alcancé a creer aunque lo estaba viendo en vivo fué el momento en que la segunda torre explotó ante los ojos de millones de personas que veían la evolución del incendio de la primera. Aun lo recuerdo y no lo creo.

Toda clase de cosas se piensan cuando se esta presenciando algo así. Lo primero que me vino a la cabeza fué que esto no era un accidente y los gringos no se iban a quedar ni tranquilos ni conformes y así fué.

Varios minutos despues, se alzaba una gigantesca nube de humo y polvo. Pensé que era otra explosión en la base de las torres pero la propia torre comenzó a hacerse cada vez mas chica, entonces comprendí que se estaba callendo. Llegé a pensar "Se está empezando a acabar el mundo. Estos pinches gringos van a buscar culpables y se va a iniciar una cadena de batallas y actos terroristas en todos lados".

Nunca se había agredido a Estados Unidos en su propio teritorio y menos en sus sitios emblemáticos. Si eso pasó hoy, Qué será mañana? A los pocos minutos se colapsó la segunda.

Ese día esperé todo. Imagino que grán parte del mundo tambien pensó así y dentro del shock inicial el miedo se apoderó de todos por lo que se estaba presenciando y por lo que vendría.

No hay comentarios:

Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI