viernes, 30 de abril de 2010

Comentarios negativos

0 comentarios

El Ejército se deslinda de muerte de niños en Tamaulipas

"La Sedena informa que Bryan y Martín Almanza Salazar murieron por las esquirlas de una granada lanzada por sicarios"
Nota completa aquí.

Lo que deben entender quienes opinan con necedades y critícan negativamente todo lo que leen, es que esto es una guerra. Y como en toda guerra hay bajas tanto civiles como militares. Si no lo creen, preguntenle a los alemanes, a los japoneses, a los neoyorquinos.

Siempre hablan de la culpa de Calderón y el ejército en una guerra no deseada, pero al haber bajas civiles se razgan las vestiduras como si ingenuamente no supieran que esto es consecuencia de lo anterior.

Lo repito: el enemigo esta escondido entre todos nosotros y solo lo estamos apoyando y dándole fuerza con nuestro silencio y nuestra complicidad. Dejémos el negativismo y ayudemos a nuestro gobierno -bueno o malo-, a que termine esta guerra porque con estarse quejando nada se resuelve.

Ahora resulta que el culpable es el ejercito por estar en las calles patrullando, cuando nos tenía acostumbrados a estar encuartelado.

sábado, 17 de abril de 2010

Google sube a la red calles de San Luis Potosí

0 comentarios
El 6 de noviembre hablé de la característica Street View de Google para sus mapas en México. Pues bueno, a 5 meses de la nota ya existe la posibilidad de ver calle por calle la ciudad de San Luis Potosí, desde donde sale este blog, y prácticamente todas las ciudades importantes de México.

Me da mucho gusto que así sea. Yo en un principio no imaginé que SLP fuera incluida dentro de las ciudades con esa aplicación y menos aún porque nunca ví los autos Street View recorrer sus calles y carreteras.



Ya lo probé dentro de mi ciudad como puede verse en la foto y es increible, te sumerge en la calle a ras de suelo con su gente caminando, sus baches, sus autos muy viejos y sus grafitis y pues si: nunca ví los autos Street View pero el hecho es que si pasaron frente a mi casa.

También está disponible en Google Earth; pero en esta aplicación, toman forma de burbujas y la experiencia es un poco mas alucinante y divertida. Voy a intentarlo en otras ciudades y países, igual y tambien puedo caminar por sus calles y ver sus secretos.

viernes, 16 de abril de 2010

Ya nadie está a salvo estos días

0 comentarios
Tengan cuidado con las imagenes, son algo fuertes.

Noten como se hace el desentendido y en un descuido de la victima la toma del brazo y la mete en su guarida comenzando el ataque sin ni siquiera preguntarle su nombre o invitarle una copita...

Ella intenta resistirse y le pregunta "Por qué?", pero en su nerviosismo no logra atinar a salir del lugar, provocando que el sujeto continue su actividad buscando inmovilizarla dandole torpes mordidas y chupetones en el cuello...

Al final, se abalanza sobre ella y en una maniobra desesperada al no conseguir siquiera un beso, le muerde la cola al darse cuenta que no logrará su objetivo.


jueves, 15 de abril de 2010

Regaeton

0 comentarios
regaeton

De un tiempo para acá, me he dado cuenta que mucha gente escucha regaeton; ya sea en su casa, en su auto e inculso hay una moda de que le instalan bocinas a sus motonetas y la escuchan a todo volumen.

No es que no me guste del todo el regaeton (de hecho no me gusta, salvo excepciones) pero es diferente poner un cd o poner una estación de radio y escucharlo porque así lo quiero yo, a escucharlo indiscriminadamente por las calles.

perreo

El tema que me ocupa aparte de escucharlo todo el día y en todo lugar es que la letra de muchas de esas canciones son algo fuertes o degradantes para las mujeres fuera de toda la jerga idiomatica y slang que le añaden a sus letras.

Me he dado cuenta que a pesar de tanto activismo en pro de la igualdad de sexos, este tipo de musica aún sigue rebajando el papel de la mujer a un simple objeto sexual y lo mas curioso de esto es que tanto a hombres como a mujeres les gusta que a ellas se les trate como simples jugetes de placer.

Entonces al final de todo, independientemente de la idea que cada persona tenga; aún seguimos teniendo papeles dentro de la sociedad en donde cada sexo cumple un rol específico: la mujer sigue siendo el personaje pasivo y dando un ejemplo que en este caso es la música de moda, colectivamente así parece seguir siendo.

viernes, 9 de abril de 2010

Melancolía

0 comentarios
...

Pues tengo cerca de 20 minutos viendo esta pantalla y aún no sé que poner o cómo empezar.

No es que no tenga nada que decir, al final por eso estoy aqui sentado viendo la pantalla y con mis dedos en el teclado; pero ni así me sale nada.

Tengo tantas cosas en la cabeza que me dan vueltas y no atino a cómo plasmar la primer palabra que dé pie a una entrada mas o menos decente. Quizá este remolino de sensaciones y sentimientos se valla asentando de aquí al lunes que será cuando ya este yo mas o menos tranquilo y llevando nuevamente mi vida normal... la de siempre.

La verdad si quise escribir algo hoy porque me siento raro sentimentalmente. Mañana será un día muy diferente y no quisiera que terminara el día de hoy por lo que significa y por lo que ha sido hasta ahora.

Hoy tengo a mi hija aquí dormida junto a mi. Se ve preciosa, la tengo conmigo desde el viernes pasado y mañana ya no la tendré. Eso es lo que me tiene así, en tan poco tiempo me acostumbré tanto a ella que será dificil ir a llevarla con su mamá de regreso.

Sin embargo, la vida sigue y me traerá nuevas cosas. Los ciclos se repetirán y vendrá de vuelta lo que tanta felicidad me ha dado hasta este momento, el cual ya esta terminando.

Que pequeño resulta el límite entre la felicidad plena y absoluta y la melancolía de regresar al punto inicial.

sábado, 3 de abril de 2010

Base militar gringa en Brasil

0 comentarios
Surgió una nota en el periódico que parece como una más. La incluí porque me pareció interesante la forma en que la gente opina respecto al tema.

También puse mi comentario; el cual reproduje aquí. La nota completa la puedes leer picando el titulo o aquí.

Y por qué tanto ardor con las bases militares y la intervencion gringa?? No podemos ponernos de acuerdo en sacar ratas de nuestro congreso y por eso criticamos a los gringos y su politica?? Solo es pseudo-nacionalismo?? Preferimos integrarnos a un bloque tercermundista de perros y gatos que alinearnos a una potencia?? No me considero pro-yanki pero hay que buscarle la ventaja y no solo criticar por criticar... Por algo tooodos los ilegales van al norte y no al sur...
Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI