sábado, 27 de febrero de 2010

Será que funciona?

2 comentarios
Llevo ya bastante tiempo admirando a mi papá en todos los sentidos; y aunque la edad ya le empaña la memoria, en otras cosas aun sigue tan vital creo que tanto o más que yo.

En esta ocasión me quiero enfocar en especial a su físico. Resulta que desde hace ya unos meses me he dado cuenta que tiene el estómago más plano que el mio, y haciendo memoria, así ha estado siempre. Nunca lo he visto o recordado en toda mi vida gordo o pasado de cheves. Siempre ha estado así.

Cuál será su secreto?
Será solo genética?

Pues la revelación llegó uno de tantos días que comimos juntos. Mi mamá nos llamó a comer y yo en ese momento estaba ocupado haciendo otras cosas. Le contesté que ya iba y no me tardaba.

Al llegar a la mesa mi papá ya había empezado a comer, yo llegué con mi plato y lo acompañe. Todo normal, todo tranquilo, la comida tan rica como siempre...

Terminé mi comida y mi papá aún seguia comiendo, disfrutando, saboreando cada bocado, comiendo lento, dandose su tiempo. Cabe señalar que en esa ocasión comimos pescado lo cual como todo mundo sabe, no es una comida pesada. Sin embargo, él masticaba lento. No era la primera vez, él así come siempre pero yo nunca le habia puesto atención a ese detalle.

En ese momento me dí cuenta que quizá por eso él sigue plano y delgado (entre otras cosas) a sus 65 años y yo ya estoy tomando la clasica forma de marido descuidado (y sin estar casado, que es lo peor).

También toma mucha agua, siempre se mantiene ocupado en actividades físicas. Huy, que más puedo decir?

Concluyo que su costumbre de masticar despacio y tomar más agua que refresco lo tiene así desde siempre. No creo que sea solo cuestion de genética; si asi fuera, yo estaría igual y mis hermanos también. Que de paso, ellos estan mas gordos que yo a pesar de hacer deporte. Lo acepto, yo soy el mas flojo para esto del ejercicio y aún así no estoy tan peor.

He intentado poner en práctica su costumbre de comer despacio y necesito tiempo para adaptarme porque no es facil: cada uno agarra su ritmo y me aburro de masticar lento, sobre todo si lo he hecho así por muchos años. Aun así, espero sirva esta anécdota como tip para intentar otra forma de comer y disfrutar, y quiza reducir el estómago...

Todo puede suceder.

viernes, 12 de febrero de 2010

Vancouver 2010

0 comentarios

Hoy inician los Juegos Olímpicos de invierno Vancouver BC, Canadá; cuidad de la cual no hace mucho escribí aquí.

Ahh! Canadá. Hermoso país en el que solo he estado una vez en mi vida y en una ciudad demasiado lejos tanto en tiempo como en distancia de la actual sede Olímpica que comienza su aventura desde hoy y por los próximos 17 días.

No voy hablar de las implicaciones políticas que envolvieron a Beijing (2008), o de la falta de nieve en algunas zonas parte de los escenarios olimpicos. Simplemente, cada que inicia un evento de esta talla me emociono y el espiritú de fraternidad y sana competencia me invade.

Dejo aquí el link directo a la página oficial de estos Juegos Olímpicos de Invierno. Por si quieres ver el programa oficial, estadísticas, cuadro de medallas, noticias y más. Solo pica en el título de la entrada.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Que decepción

0 comentarios
Resulta que la semana pasada compré una mini lap; o como dicen otros: una 'netbook' nuevecita, en su caja, con sellos de seguridad y bla bla bla...

Pues bien, yo muy contento y emocionado abrí con cuidado los sellos y saqué la lap de su envoltorio y un montón de libritos, ya sabes: los instructivos, garantías y demas, pero ningún disco.

Lo que me encanta de un aparato nuevo es el olor que tiene. Pues bien, estuve disfrutando del aroma que despedía la lap apagada y luego al encenderla por primera vez, percibir el aroma de los circuitos funcionando.

Mi gusto y emoción seguían conforme iba descubriendo cada aplicación que tenía. Sí, leiste bien: tenía. Porque no bien arrancaba Windows y ya tenía que registrar los programas incluidos. Ok, hay que cumplir y como son originales pues no habrá problema...

"Introduzca su nombre"... "Introduzca sus apellidos"... "E-mail"... etc, etc...

Muy bien: Windows 7 esta bueno, me gusta, esta cómodo y funciona muy bien. Pero nadamas. Lo necesario para trabajar esta dividido en dos: lo que utilizas y lo inutil.

Que desilusión resultó todo esto: los programas incluidos si son originales, con registro y todo; pero no son programas definitivos, SON EVALUCIONES. O sea: de los programas que utilizas a menudo (por no decir diario), son aplicaciones funcionales pero solo por periodo de prueba, unos por 30 y otros por 60 dias. Despues hay que PAGAR para seguir usandolos.

Además hay un montón de programillas inutiles que no vas a utilizar y que cada que se te ocurre encender tu lap y por cierto periodo pre-programado, te estorban la pantalla con sus cuadros de dialogo para que te registres y aceptes el periodo de prueba por 30 dias de "X" aplicación que solo va a ocupar espacio en tu disco duro. A parte de inutiles, DE PRUEBA!!!

Bueno, al principio dije que 'tenía' el software, pero ahora ya no. Quité todos los programillas superfluos para que no me fastidien la visión queriendo recordarme que tengo el maravilloso regalo de 30 dias de algo que nunca voy a utilizar.

Con Office 2007, que es una copia de evaluación hay una cosa curiosa: me funcionaba perfectamente hasta que me empezó a mostrar en un dialogo que yo tenía que registrar mi copia online,(clasico de Microsoft). Para esto, me dijo "su clave de registro de 25 caracteres la encuentra en un icono en su escritorio"... Le pique al icono (al cuál no había puesto atención y según decía: 'Office 2007 online, un año prepagado') Nadamás un año???.
Me mandó a una pagina de Microsoft, la que solo me daba 60 dias y despues...
...y después???
Pues despues, a pagar!!!
Cabe señalar, que esa evaluación de 60 días la puede conseguir cualquier persona que quiera probar Office 2007. Lo del año prepagado nomas no lo encontré por ningun lado.

Estoy pensando que casi casi compré un cajón muy bonito y con rico aroma a nuevo, pero que no trae nada adentro. Si bien tiene lo necesario para trabajar, no viene en forma definitiva y hay que, eventualmente, pagar para seguir usando nuestra flamante netbook y los programas necesarios para hacer nuestras actividades diarias. Entonces no resultó tan barata(?) mi lap. Haciendo cuentas, instalando o pagando licencias me costaría lo mismo que haber comprado una lap normal y me arriesgaría a que esa lap tambien tenga lo mismo que esta: NADA.

Esto me lleva a la conclusión de que quizá por eso son tan populares las 'cajas blancas'; ya vienen pre-instaladas con programas que no caducan y no hay necesidad de estar registrando una y otra vez tus datos personales en infinidad de bases de datos. Solo la enchufas, la enciendes y listo!, olvídate de lo demás.

Cual fue mi solución: Desinstalé casi todo y luego instalé desde disco los programas de siempre y que ya conozco, además de que los necesito.

Tan tán, se acabó el problema. Y en una de esas le consigo el Office 2007, porque ya me estaba acostumbrando trabajar con él (méndigos de Microsoft, ese es su negocio: te enganchan pa'que pagues).

viernes, 5 de febrero de 2010

La Tenencia

0 comentarios
¿Sabías que el 31 de Diciembre de 2008 se publicó en el Diario Oficial de la Federación que la tenencia NO es obligatoria?

Seguramente te han llegado muchos correos donde se acusa al presidente Felipe Calderón de no haber cumplido su promesa de quitar la tenencia...la verdad es que "sí la quitó".

Lo que pasa es que todo el dinero recaudado por concepto de tenencia va a parar a los estados y no al gobierno federal. Es por esto que a los Gobernadores no les conviene dejar de cobrar el impuesto y nos siguen robando al seguirlo recaudando, a pesar de que NO es obligatorio.

Es por esto que en Querétaro ya no se paga Tenencia, porque el Gobernador José Calzada suspendió el cobro, de acuerdo al decreto de Calderón.

Esto lo hacen debido a que no está "prohibido" seguir cobrando, es opcional para cada estado... así que si a tú te siguen cobrando tenencia, no culpes al Presidente, la culpa la tiene TU Gobernador.

En la reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación del 21 de Diciembre de 2007 se abroga la Ley del Impuesto sobre la Tenencia a partir de 2012, abrogar quiere decir que elimina la ley... O sea, estará prohibido pagar tenencia a partir del 1 de enero 2012. Tal vez no estés totalmente de acuerdo con el gobierno de Calderón, pero creo que no es justo seguirlo acusando de algo que él no tiene la culpa...el ya cumplió. Toda esta información está en las leyes. Aquí puedes revisar la Ley del Impuesto sobre la Tenencia con todas sus reformas... la última reforma, está al final.


http://www.ordenjuridico.gob.mx/Federal/Combo/L-79.pdf

Ahora que este correctamente informado, dejo a tu consideración los siguientes datos:

-Esta importante información no recibió ningún tipo de difusión en los principales medios de comunicación de México. (Televisa)

-El Estado de México es el estado con más vehículos y es el que más dinero recibe por concepto de tenencia.

-Todos sabemos que Televisa patrocina al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto a través de un convenio de 30 millones por el cual Televisa tiene la obligación de mostrar al gober TODOS los días en por lo menos alguna noticia, además de los comerciales de Lucero, etc.

-El no informar a la población acerca de que Calderón quitó la tenencia, es parte de la campaña Televisa-PRI para desprestigiar a los demás partidos además de seguir financiando y promoviendo su campaña.

Todo parece indicar que los dueños del balón siguen pensando que somos unos tontos y que pueden seguir manipulándonos como mejor les convenga, para obtener nuestro dinero y nuestros votos y después darnos la espalda como lo han hecho durante más de 70 años... Yo no estoy de acuerdo... ¿¿¿tu qué piensas???.


Martha Rosas de Núñez

(Mail recibido el día 5 de febrero de 2010)
Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI