jueves, 31 de diciembre de 2009

Recordando

1 comentarios
No soy de las personas a quien le guste la fiesta y andar celebrando todo lo que dice el calendario; soy mas bien una persona tranquila a la que le gusta estar relajado y dejar pasar los días tal cual son. Algunos dirán que soy aburrido o introvertido, no lo sé, quiza si pero asi es mi forma de ser y siempe lo ha sido.

De hecho, no me gusta celebrar la navidad; se me hace una de esas cosas superficiales que solo sirve de pretexto para comprar solo por comprar y regalar porque debes hacerlo sin detenerte muchas de las veces a pensar si es porque te nace o porque tienes que. En caso de ser la segunda opción, lo considero hipocresía.

No recuerdo bien cuantas navidades y años nuevos he pasado. La verdad no quiero hacer memoria pero ya han sido bastantes. Sin embargo, recuerdo mucho y con mucho cariño una navidad de hace quizá 20 años, en la cual en casa donde vivía con mis papás, no teníamos para cenar y ya no se diga celebrar. Esto a consecuencia de que mi papá no tenía trabajo y por consiguiente, dinero.

Nos preparamos mis papás, mis hermanos y yo a cenar sencillo despues del rosario para acostar al Niño Dios: un atole y unos tamales que hizo mi mamá con esfuerzo y sacrificio. Ni modo, así debían ser las cosas ese 24 de diciembre.

El detalle que siempre me ha hecho recordar esa navidad por encima de cualquier otra, es que precísamente disponiéndonos a comer nuestra humilde cena llegó un tio mio con un pavo ahumado que le habían regalado en su trabajo y como vivía solo, decidió compartirlo con nosotros.

Solo faltaba calentarlo! Pues bien, mientras se calentaba, llegó una vecina y traía un plato lleno de tamales, ofrenda para el Niño Dios de su casa. Despues otra vecina llegó con buñuelos...

Nunca lo esperamos y puedo jurarlo; pero al final teníamos tanta comida que quedó para celebrar el año nuevo y aun así todavia teníamos bastante pavo. Me gustaría aclarar que en ese año pasamos por un mal momento financiero y el agua nos había llegado al cuello. Yo era joven en ese tiempo, quiza tendría 12 o 14 años, mas sin embargo, esa navidad la recuerdo más que cualquier otra en la que hubiera recibido juguetes. Esa navidad fue realmente inesperada en cuanto a los sucesos y las acciones de quienes nos rodean y en especial, de quien no habiamos visto en mucho tiempo.

Valla este recuerdo como un homenaje-agradecimiento a mi tio Antonio Valladolid, quién nos dió alegría y algo para celebrar; y a mi en lo personal, la mejor navidad que he tenido hasta hoy.

Que a partir de este día, todas las cosas buenas sucedan inesperadamente y con frecuencia, para no dejar de maravillarnos de la vida y sobre todo, seguir teniendo fé de las personas que nos rodean. Felicidades a todos por haber terminado un año y llegado a uno más. Deseo para todos ustedes mucha Salud y Amor. Que el dinero lo hacemos nosotros mismos.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Número equivocado

1 comentarios

Que tal?

Hay que fijarse bien que número marcamos. No siempre toca que nos conteste una linda e ingenua hamster.

jueves, 24 de diciembre de 2009

9 FRASES PELIGROSAS QUE LAS MUJERES DICEN

1 comentarios

1.) OK:
  • Esta es la palabra que las mujeres utilizan para finalizar una discusión cuando han decidido que ellas tienen la razón y que tú eres un pendejo.

2.) CINCO MINUTOS:

  • a) Si ella está haciendo sus cosas y dice cinco minutos, significa media hora, pero…
  • b) Si te ha pedido que la ayudes en algo y te dice cinco minutos, son exactamente cinco minutos.

3.) NADA:

  • Es la calma antes de la tormenta. Significa ALGO y deberías estar totalmente alerta. Las discusiones que empiezan con NADA, normalmente acaban con OK (Ver punto 1).

4.) NO HAY PROBLEMA /ADELANTE, NO ME MOLESTA:

  • Es un reto, y no es para nada un permiso de que hagas lo que estas planeando. Ni se te ocurra hacerlo! Si lo haces, ya te cargó la chingada.

5.) GRAN SUSPIRO:

  • En realidad, el suspiro es una palabra; pero habitualmente los hombres no la entendemos. Un suspiro alto y claro significa que ella piensa que eres idiota y se pregunta porqué esta perdiendo el tiempo discutiendo por NADA (Ver punto 3).

6.) MUY BIEN:

  • Esta es una de las frases más peligrosas que una mujer puede decir a un hombre. MUY BIEN significa que ella meditará cuidadosamente antes de decidir cómo y cuándo pagarás por tu equivocación.

7.) GRACIAS:

  • Si una mujer te agradece algo, no preguntes, no te sorprendas, no dudes, solo di DE NADA y hazte pendejo.

8.) ES IGUAL / ME DA LO MISMO:

  • Es la forma femenina de mandarte a la chingada.

9.) TRANQUILO, TE ENTIENDO:

  • Otra frase peligrosa que significa que aunque la mujer, le ha dicho al hombre en repetidas ocasiones que haga algo, finalmente termina haciéndolo ella misma. Esto, más tarde empujará al hombre a preguntar: ¿QUÉ PASA? Resultando automáticamente en la respuesta de la mujer: 'NADA', ver punto 3.

lunes, 21 de diciembre de 2009

...y estoy de vuelta

1 comentarios
Pues durante un buen tiempo (aproximadamente mes y medio) estuve desconectado y en vacaciones informáticas forzadas, debido a que no tenía PC porque la muy mendiga de un momento a otro se quemó.

Según mi vecino quien es técnico en mantenimiento de PC's; este condenado pedazo de basura sufrió un "brinco" de estática, lo cuál provocó que se quemara la tarjeta madre. Esto, sumado a que por el momento soy pobre, hizo que me quedara sin entretenimiento, información, relax y un sinfin de cosas que pareciera que no, pero lo estamos haciendo parte de nuestras vidas con una simple caja de metal rellena de chips tantos y tantos Homo Sapiens hoy en día.

Me srprendió la gran cantidad de e-mails que tenía mi buzon cuando lo abrí, no creí ser tan importante en la vida de tantas personas. Sin embargo la magia terminó ahí: la mayoría de los mensajes eran publicidad y mensajes automaticos. Aun así, agradezco a quienes aun sin recibir ni una palabra de mi parte, me seguian mandando mnsajes tanto personales como cadenitas con una variada tematica en formato .pps.

Dirás tu: "Por qué demonios no rentabas o comprabas otra o pedias prestado, etc, etc...". La razón es que son muchas cosas las que han pasado por mi vida buenas y malas; entre ellas me tocó este bache en época de vacas flacas y no tenia el suficiente dinero para gastarlo en dos cosas diferentes al mismo tiempo y empezé a priorizarlo. Este sábado le tocó a mi PC y hoy estan aqui los resultados: Vuelvo a escribir en mi tan querido y abandonado (quizá aburrido) blog.

Aun me faltan muchas cosas por hacer con mi PC, recién acabo de instalarle los controladores para que tuviera sonido y me falta la cam, el centro de entretenimiento, algunas fuentes, mas controladores y bueno... muchas cosas que la volvería a poner tal como se quedó aquel día que mi PC decidió tomarse un descanso.

Yuli, te extrañé demasiado.
Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI