lunes, 31 de agosto de 2009

Se puede ganar dinero en internet?

0 comentarios
He escuchado repetidamente la frase “nadie vende por Internet”. A esta altura del partido, me resulta realmente increíble entender este tipo de afirmaciones, aunque éstas sin embargo tienen una base muy sólida: muy pocos han ganado dinero en forma sustentable con Internet.

El secreto estriba en esta última aseveración. Seguramente sean muy pocos, por la inversión y los conocimientos necesarios, los que ganen dinero CON Internet. El secreto radica en ganar dinero USANDO Internet como medio.

Internet nació como un medio para compartir información. Este objetivo sigue siendo su esencia hasta el día de hoy, pero siempre ha servido como excusa para tener acceso al entretenimiento y para conocer gente a través de los chats, de los mensajeros, etc.

La naturaleza democrática de Internet permite que cualquiera, con un poco de pericia, coloque lo que desee sobre la red. Cualquiera puede decir lo que quiera, compartir información o vender lo que se le antoje. Esto es real: “no hay límites, apenas conciencias”.

Entonces ¿Por qué son tan pocos los que pueden vender sus productos por Internet y ganar dinero haciendo esto?

La respuesta es más simple de lo que parece: por cada negocio que intente promover en Internet, encontraré literalmente miles e incluso millones de competidores, algunos de ellos con una mejor propuesta que yo, con mejores recursos, con una imagen más fuerte y con mayor solvencia. Otros, por suerte, con una oferta inferior a la mía.

El secreto entonces está en estudiar seriamente la manera en que me insertaré en este nuevo mercado, las inversiones que realizaré, con quiénes competiré, etc. Es aquí donde fallan el 99% de los proyectos de Internet.

Aún existen muchos empresarios, diría que demasiados para mi gusto, que conservan la inocente ilusión de que con el nombre de su Empresa y un sitio web hermoso pero ineficiente podrán conseguir catapultarse al mercado internacional, para generar así miles de dólares de utilidades.

Hoy en día Internet como mercado no es para inocentes, ni para ineficientes.

Escúcheme bien: bajo ningún concepto Usted tendrá éxito en Internet sin seguir un claro cronograma de trabajo y hacer las inversiones necesarias.

Otro error común es creer “yo conozco a mis competidores, son diez”. Mire, le tengo noticias. En Internet no sólo cambia su mercado potencial, fundamentalmente cambian sus competidores. Es MUY posible que sus “contrincantes” del mundo real sean totalmente distintos a los de su mercado en Internet.

Hagamos la prueba. Elija una palabra o frase por la que Usted cree que sus clientes potenciales podrían encontrar su sitio web. Supongamos que esta frase es “agencia de viajes”. Vayamos entonces a uno de los buscadores, por ejemplo Google.com.

Escribamos entonces “agencia de viajes” y luego demos la orden de “buscar”. Esperemos menos de un segundo y veamos en la parte superior derecha la cantidad de páginas que dice tener listadas.

¿Qué pasó? Son muchos, ¿no? Usted deberá competir con todos ellos. Como ve, ya no sólo compite con las empresas que Usted ya conocía, sino que también lo hace con muchas de todo el mundo.

Ahora, ¿qué hace diferente a la que ocupa la posición número uno de la que ocupa la número 759.000? Se sorprendería por las diferencias. Pero lo más importante es que si Usted no hace las cosas bien, la suya se ubicará en la posición 759.001.

¿Cree Usted que alguien compraría sus productos si Usted se mantuviera en esa posición? ¡Acertó! Nadie lo haría.

En definitiva, no sea ingenuo. Si confía su negocio de Internet a principiantes, le aseguro que ni siquiera la fuerza de su marca podrá ayudarle en ese mercado, incluso es probable que ésta se diluya, se pierda o se dañe durante años.

Por Víctor Pérez Acosta

viernes, 28 de agosto de 2009

Michael Jackson

1 comentarios
Ya han pasado dos meses desde que el Rey del Pop se fué y aún sigue estando en boca de todos.

Yo no me había dado cuenta de que Jacko murió si no hasta que Yuli me lo dijo precísamente aquí en este blog. Debo mencionar que aunque yo estaba un poco alejado de cosas referentes a Jacko, si me causó impacto saber que ya no está más aquí. No puedo imaginar cómo sería para alguien a quien Michael era un idolo (que de hecho lo sigue siendo). Incluso yo siempre mantengo Billie Jean en la biblioteca de música de mi cel.

Mañana cumpliría 51 años de vida y aquí en México se le va a rendir un homenaje, haciendo un acto masivo en la Cd de México, el cual consistirá en bailar la coreografía de Thriller por entre 3,000 y 12,000 personas al mismo tiempo (el rango es por el número de inscritos a bailar y los que han acudido a los ensayos); y ya estando ahí pues tambien de paso intentar romper el récord Guinness de más personas bailando ese tema. Actualmente en poder del Colegio William and Mary de Virginia EU, del 19 de abril de 2009 con 242 personas.

También existe otra convocatoria para bailar la coreografía de la cancion Beat it, pero esto será el domingo 30, en el Ángel de la Independencia.

Si aún ests a tiempo de aprenderte la coreografía o sientes curiosidad de conocerla, te dejo aquí el video para que la practiques. Además, así tendras algo que contar a tus nietos.



Para Yuli... Preciosa, todo saldrá bien, aqui te sigo esperando, nada es más importante que tu salud.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Radio lata

0 comentarios
Me encontre con este extraordinario cantante y musico consumado, que aparte le pone coreografía a sus presentaciones. La playa es Acapulco y el Artista se llama Radio Lata.

Demostrando que no hace falta mucha inversión en aparatos y tecnología para enseñar el talento que se tiene.

Con ustedes, Señoras y Señores... Radio Lata.

martes, 11 de agosto de 2009

Cómo se hace...

0 comentarios
...una cadena de acero?

En el mundo existen miles de cosas que vemos y usamos a diario. Muchas de ellas las damos por hechas... pero... cómo están hechas? Has pensado cómo es el proceso de fabricación de una simple cadena de acero que vemos e incluso usamos para asegurar o resguardar cosas y objetos.

Aquí el video que nos explica cómo se hace una cadena de acero.

viernes, 7 de agosto de 2009

Sabías qué...?

0 comentarios
... Existe en el Río Congo un tramo de más de 300 kilómetros de extensión lleno de cataratas y rápidos y su nombre es Cataratas Livingston?

Lo que lo hace interesante es que David Livingston descubrió las Cataratas Victoria del Rio Zambeze, el Lago Victoria y el nacimiento del Nilo; pero nunca exploró esta parte de Africa y nunca estuvo aquí.

domingo, 2 de agosto de 2009

I stand alone

0 comentarios
I stand alone, es la canción de cierre de la película "El Rey Escorpión" en donde aparecen los créditos y es un performance de la banda Godsmack. Excelente la rola. Hasta abajo la rola y aquí el video oficial, (la función insertar se encuentra desactivada).

I've told you this once before can't control me
If you try to take me down you're gonna break
I feel you're every nothing that you're doing for me
I'm thinking you outta make your own way

I stand alone
inside I stand alone

You're always hiding behind your so-called goddess
so what? You don't think that we can see your face?
ressurected back before the final falling
I'll never rest until I can make my own way

I'm not afraid of fading

I stand alone
feeling your sting down inside me
I'm not dying for it

I stand alone
everything that I believe is fading
I stand alone
inside I stand alone

And now it's my time, (now it's my time)
It's my time to dream, (is my time to dream)
dream of the skies (dream of the skies)
make me believe that this place isn't plagued by the poison in me
and help me decide if my fire will burn out before you can breathe
breathe into me

I stand alone
inside I stand alone
feeling your sting down inside me
I'm not dying for it

I stand alone
everything that I believe is fading

I stand alone, inside
I stand alone, inside
I stand alone, inside
I stand alone, inside

sábado, 1 de agosto de 2009

Ratatouille

0 comentarios
Hay películas que uno hace sus favoritas y las ve una y otra vez.

En mi caso, las peliculas que hago mías lo son desde el instante que las disfruto por primera vez.

Una de ellas es Ratatouille, la tierna rata (Remi), que sabe que su destino es no pasar su vida comiendo de la basura como todas las demas ratas con las que vive, y consiguiendo ser "el mejor chef de toda Francia" en palabras de Ego, el crítico gastronómico que aparece en la pelicula.

Ya tiene tiempo de que fué estrenada. Creo fue en la misma temporada que tambien apareció Shrek 3 (por cierto un bodrio). Pero por la espectativa y el marketing que tuvo opacó un poco (o mucho) a Ratatouille.

Esta película, es una delicia, no solo por sus personajes; si no también por la historia y especialmente por las ganas que despierta de comer y disfrutar lo que uno come. La música es deliciosa también, cerrando de una forma increible toda la pelicula. Creo que ningún detalle se escapó a los estudios Disney-Pixar y este trabajo ha hecho que esta sea una de mis películas favoritas.

Realmente recomiendo verla, no importa si ya la has visto o no. Es apta para todo publico y creanme, van a terminar fascinados por la historia y quizá hasta hambrientos.
Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI