sábado, 27 de junio de 2009

Michael contra Jackson

1 comentarios
El niño contra el adulto.

No se olvidan sus inicios cuando, acompañado de sus hermanos, comenzó a darle un nuevo significado a la música que hoy conocemos como pop, cuando The Jackson Five eran capaces de llenar auditorios y multitudes cantaban al unísono y detrás de un niño de cinco años que nunca acabó por entenderse y entró en un laberinto que lo estancó en esa niñez que nunca pudo vivir. A los cinco, a los 10, a los 20 o 30 años, parecía que Michael Jackson al verse en el espejo veía reflejado al niño que jamás fue... Y sin lograrlo, las sicosis de buscarse en una tierra de Nunca Jamás, en la que efectivamente nunca jamás podrá habitar...

El hombre contra la mujer.

Su sexualidad cuestionable, obvia para el resto, pero un secreto para él mismo, le sumó pasadizos a ese laberinto cuya única salida posible era la música. Aunque la maquinaria detrás de él, Quincy Jones y compañía, tienen gran responsabilidad del significado que hoy tiene su nombre en la industria musical, Michael Jackson desterró su personalidad natural y se convirtió en un disfraz de todo lo que quiso, pudo y debió ser, lejos del asombro por el resultado de sus excentricidades con nombre propio, incluso la del otro rey...

El blanco contra el negro.

Y es que parece imposible imaginar tanto rechazo hacía la propia naturaleza, pero Michael Jackson siempre fue el encargado de rebasar los límites; su niñez vivida a destiempo, su sexualidad varada y la nula aceptación de su cuerpo, justificada por un vitiligo que dio indicios de estar hecho a mano para él y le resultó en un cuerpo ajeno, cansado y lejano a todo lo que alguna vez representó. Michael nunca entró en conciencia de las puertas que abrió, cuando por primera vez un afroamericano fue aclamado por masas en todo el mundo; muy difícil hubiera sido ver a un Barack Obama en tantos escenarios, si estos no hubieran sido pulidos primero por Michael y su personalidad acaparadora y enemiga de él mismo.

El éxito contra el fracaso.

Capaz de llenar estadios monumentales, poner de cabeza ciudades enteras que se volcaban ante la visita del Rey del Pop; poseedor de records de ventas, del video más caro de la historia, Scream, donde aparece con su hermana Janet y que costó 8.5 millones de dólares, y que siguió con esa pauta que inició con Thriller, cuyo álbum y video significan tanto para la música. Renovado con cada entrega, hoy almacenada en LP, casete y CD, Michael logró ser el mismo pero distinto, justo esa falta de reconocimiento hacia su propia imagen lo llevó a tenerlo todo y a perderlo de tan fácil...

El millonario contra el mendigo.

Dicen que hoy la fortuna en números rojos que deja como herencia, sus deudas, ascienden a más de 300 millones de dólares. Algo inconcebible de alguien que lo tuvo todo a manos llenas producto de su talento, pero que se entiende. Se recuerda a un Michael capaz de pasear por cualquier lugar y señalar con el dedo cualquier objeto para avisar que debía poseerlo, símbolo inequívoco de un poder que llega a manos equivocadas...

El abusado contra el abusador.

Pero nada, bueno y malo, hubiera sido posible sin una pieza clave en la vida del ahora extinto Rey del Pop, su padre. Hace algunos años, en una entrevista con Oprah Winfrey, Michael se refirió a él con un respeto apenas para pagar la cuota del parentesco, pero de igual forma reconoció la autoridad que le representa a pesar de estar convertido, al menos en apariencia, en un adulto. Oprah pregunta: “¿Le temes a tu padre?”, Michael responde: “Sí, mucho”. El resto es historia conocida, entre rumores y certezas, sabemos el origen de Jackson, de todo lo que hizo en 50 años que vivió.

...a veces resulta extraño el pensar que esos íconos que nos marcaron, de cualquier manera, porque representaron el presente en algún momento de nuestra vida, más cuando en esos años estamos en proceso de formación, se van. Peor cuando ellos mismos se encargan de perderse y no encontrarse nunca más...

¿Cuántos no habrían querido ser Michael Jackson? No lo sé, pero sé que Michael Jackson no quería...


Yuriria Sierra

martes, 23 de junio de 2009

A Yuli le gusta que la inviten a comer en sus citas

9 comentarios
Esta plática de chat salió ayer entre Yuli y yo respecto a algún pretendiente que tuvo hace un tiempo y ella nunca quiso ser su novia porque él es muy menso a la hora de conquistarla, prefiriendo llevarla a verlo jugar futbol en sus citas que invitarla por ejemplo a comer. De pura broma le dije que pondría ese fragmento aquí y no me creyó. De hecho solo estabamos jugando, pero viendo que ya tuvo impacto y comentarios esta entrada lo voy a dejar. Yuli es muy linda, se reciben comentarios, yo se los haré llegar.


Carlos dice: sabes?
yurley dice: que
Carlos dice: si asi era siempre, bastante consiguio con lograr besarte
Carlos dice: si yo fuera mujer lo hubiera dejado ahi jugando
yurley dice: ja ja ja
yurley dice: ja ja ja ja ja
Carlos dice: en serio
yurley dice: si!!
yurley dice: si, es que sinceramente....
Carlos dice: con razon no te gusta
Carlos dice: no sabe conquistar
yurley dice: no, es muy simple....
yurley dice: no es detallista
yurley dice: osea, no digo que me llene de regalos ni nada por el estilo
yurley dice: pero si que me invite a comer hamburguesa, al cine, etc....
Carlos dice: yo tampoco soy detallista, ni cariñoso
yurley dice: no?
Carlos dice: pero eso si, me gusta llevarlas a pasear o a comer
yurley dice: ahhhhhhhhhh!!! pues ahi me tienes
Carlos dice: a comer es seguro
yurley dice: a mi me encanta comer
yurley dice: eso me gusta de un hombre
Carlos dice: de eso si debes estar segura
Carlos dice: a comer, siempre
yurley dice: hay, que bueno!!
Carlos dice: aunque quiza solo sea eso
yurley dice: no importa, a mi me gusta mas comer que otras cosas
Carlos dice: porque las flores y los chocolates y todo eso no se me da
yurley dice: no, pues no
yurley dice: a mi me gusta mucho comer, y si un hombre me invita a salir, y ni siquiera un heladito, como que se me sale....
Carlos dice: jajajaja
yurley dice: ja ja ja
yurley dice: es la verdad
Carlos dice: ok
Carlos dice: lo voy a poner en el blog, para que tus pretendientes sepan
yurley dice: como?
yurley dice: osea?
Carlos dice: mira el blog ahorita que te diga
yurley dice: a ver

Kelly Hu

0 comentarios
Había visto ya varias veces la pelicula "El Rey Escorpión"; y me parecía entretenida al igual que sus peliculas hermanas "La Momia", (aun me lo parece y aun me hace pasar un buen rato). De lo que ahorita voy a hablar es de la hechicera que... demonios!! Cómo me gusta esa hechicera.

Kelly Hu

La hechicera en cuestión (Cassandra), se llama en la vida real Kelly Hu. La busqué con San Google y...

Kelly Hu

El encanto que tiene para mi Cassandra es precísamente el personaje que hace en la película. No hay duda de que es preciosa con esos razgos orientales; pero creo que es la magia y ese vestuario dentro de la película el que la hace irresistible para mi gusto. Sobre todo en las escenas dónde sale de la fuente y cuando saca la mano del primer jarrón donde hay cobras escondidas.


Kelly Hu


Las fotos, reseñas, bios, artículos y comentarios que encuentro pues, aunque dicen lo mismo, no me dicen nada nuevo. Seguiré viendola en "El Rey Escorpión" al fin y al cabo es entretenida... Y Cassandra es preciosa... Irresistible. Pero a poco no es una preciosidad de mujer?

Crítica y reseña aquí

sábado, 20 de junio de 2009

Arena

0 comentarios
Parte 10
-----------------------------------

Cerró los ojos, procurando calmarse.

- Hola - dijo la voz.

Era una voz débil y aguda. Sonaba como...

Abrió los ojos y giró la cabeza. Era una lagartija.

«Vete - quiso decir Carson -. Vete, tú no estás aquí en realidad o, si lo estás, no es cierto que hables. Vuelvo a imaginarme cosas.»

Pero no pudo hablar; la sequedad de su garganta y su lengua le impedían pronunciar una sola palabra. Volvió a cerrar los ojos.

- Herido - dijo la voz -. Matar. Herido..., matar. Ven.

Abrió nuevamente los ojos. La azulada lagartija de diez patas aún estaba allí. Corrió un poco a lo largo de la barrera, retrocedió, volvió a avanzar y retrocedió otra vez.

- Herido - dijo -. Matar. Ven.

Volvió a alejarse un poco y regresó. Evidentemente, quería que Carson la siguiera a lo largo de la barrera. Volvió a cerrar los ojos. La voz siguió hablando. Las mismas palabras, tres palabras sin sentido. Cada vez que él abría los ojos, la lagartija se alejaba unos pasos y regresaba.

- Herido. Matar. Ven.

Carson lanzó un gemido. Aquella maldita criatura no le dejaría en paz a menos que la siguiera. Es lo que quería de él. La siguió, arrastrándose. Otro sonido, un chillido muy estridente, llegó a sus oídos y aumentó de intensidad. Algo yacía en la arena, retorciéndose, chillando. Algo pequeño azul, qué parecía una lagartija y, sin embargo no...

Entonces vio lo que era: la lagartija cuyas patas había arrancado el Intruso, hacía tanto tiempo. Pero no estaba muerta; había vuelto a la vida y se retorcía y chillaba en su agonía.

- Herido - dijo la otra lagartija -. Herido. Matar. Matar.

Carson comprendió. Extrajo el cuchillo de pedernal de su cinturón y mató a la atormentada criatura. La lagartija viva se escabulló rápidamente. Carson regresó junto a la barrera. Apoyó en ella las manos y la cabeza y observó al Intruso, muy apartado, mientras trabajaba en la nueva catapulta.

«Llegaría hasta allí - pensó -, si pudiera atravesar. Si pudiera atravesar, incluso podría triunfar. Él también parece estar muy débil. Yo podría...»

Y entonces experimentó otra reacción de negra desesperanza, cuando el dolor minó su voluntad y le hizo desear estar muerto. Envidiaba a la lagartija que acababa de matar. Ella no había tenido que seguir viviendo y sufriendo. Y él, sí. Pasarían horas, quizá días, antes de que el envenenamiento de su sangre le matara. Si pudiera usar aquel cuchillo contra sí mismo... pero sabía que no lo haría. Mientras se encontrara vivo, había una posibilidad entre un millón...

Hizo fuerza, empujando la barrera con la palma de las manos, y se dio cuenta de lo delgados y huesudos. que tenía ahora los brazos. Ya debía de hacer mucho tiempo que estaba allí, varios días, para adelgazarse tanto.

¿Cuánto tiempo más transcurriría antes de que muriera? ¿Cuánto calor, cuánta sed y cuánto dolor podía resistir la carne? Se hundió nuevamente en el histerismo, al que siguió un período de calma, y una idea que resultaba asombrosa.

La lagartija que acababa de matar. Había atravesado la barrera, aún con vida Había venido del lado del Intruso; el Intruso le había arrancado las patas y después la lanzó desdeñosamente hacia él, y había atravesado la barrera. El creyó que lo hizo porque la lagartija estaba muerta.

Pero no estaba muerta; sólo inconsciente. Una lagartija viva no podía atravesar la barrera, pero una inconsciente, sí. Así pues, la barrera no era un obstáculo para la carne viviente, sino para la carne consciente. Era una proyección mental, un obstáculo mental.

Y con este pensamiento, Carson empezó a arrastrarse a lo largo de la barrera para jugar su última y desesperada carta. Una esperanza tan remota que sólo un moribundo se hubiera atrevido a intentarlo.

No servía de nada calcular las posibilidades de éxito. En especial cuando, si no lo intentaba, esas posibilidades quedaban reducidas a cero. Se arrastró a lo largo de la barrera hasta la duna de arena, de casi un metro y medio de altitud, que había hecho al intentar - ¿hacía cuántos días? - cavar por debajo de la barrera o encontrar agua. Ese montículo estaba justamente en la barrera; su ladera más alejada caía la mitad a un lado de la barrera, y la mitad en el otro.

Tras coger una piedra del montón cercano, trepó hasta la cima de la duna y más allá de ésta, dejándose caer junto a la barrera, y apoyando todo su peso en ella a fin de que, si la barrera desaparecía, él rodara por la pequeña ladera, hasta territorio enemigo.

Comprobó que aún llevaba el cuchillo, en el cinturón de cuerda, que el arpón estuviera en la curva de su brazo izquierdo, y que la cuerda de seis metros de longitud siguiera atada al arma y a su muñeca.

Después, con la mano derecha, alzó la piedra con la que se golpearía a sí mismo en la cabeza. La suerte tendría que acompañarle en ese golpe; debía ser lo bastante fuerte como para hacerle perder el conocimiento, pero no lo bastante fuerte como para que tardara demasiado en recobrarlo.

Tuvo la corazonada de que el Intruso le estaba observando, de que le vería atravesar la barrera y se acercaría para investigar. Confiaba en que creyera que estaba muerto; pensó que probablemente habría hecho la misma deducción que él acerca de la naturaleza de la barrera. Pero se acercaría con cautela. El dispondría de unos minutos...

Se golpeó.



...continuará

domingo, 14 de junio de 2009

This Moment is Eternity

1 comentarios

La maldición de la luna…
Dentro de un sueño helado…
En un mundo sin palabras, te profeso mi amor hasta que algún día pueda alcanzarte.
El intenso deseo que caía de estos labios, ése que mantenía sujeto a mí con brazos heridos.
Quería desenredarlo para ti.
Porque si arrojo lejos la belleza del amor que compartíamos en el pasado.
Mañana podré ir hacia una noche aún más bella.


La maldición de la luna…
Quiero llevarte lejos de este sueño helado.
¿Cuánto tengo que alejarme hasta encontrar un sitio donde pueda creer en el amor?
Te cierras al mundo con formas propias de un niño que no conoce el dolor.
Las primeras palabras de amor que susurraste a mi oído…aquellos ojos que no ocultaban nada… Quiero creer en ellos.
Sólo si pudiera abrazarte y mantenerte caliente entre mis brazos.
No temería ningún castigo o pecado.


La maldición de la luna…
Despertamos del sueño helado y ahora floto sin rumbo, unido a ti.
¿Cuánto tendremos que alejarnos hasta conseguir el silencio del amor?
Porque si arrojo lejos la belleza del amor que compartíamos en el pasado.
Mañana podré ir hacia una noche aún más bella.


La maldición de la luna…
Quiero llevarte lejos de este sueño helado.
¿Cuánto tenemos que alejarnos hasta encontrar un sitio donde podamos creer en el amor?
Hasta encontrar un sitio donde podamos creer en el amor.
Más allá de la noche… sólo tú y yo.

Sueños Despedazados

jueves, 11 de junio de 2009

El tamaño del pene

1 comentarios
Hay que admitirlo: alguna vez en nuestra vida hemos pensado en el tamaño de nuestro compañero. Y admitamoslo también: lo consideramos nuestro compañero, independientemente de su tamaño.

Se han hecho infinidad de estudios y encuestas en muchos países demostrando que nuestro compañero es normal y está dentro de esas dimensiones (12-16 cm. erecto, por si estabas a punto de preguntarlo). Claro, tambien hay excepciones. Hay quién lo tiene mas corto que el promedio incluso en condiciones exageradas llamadas micro-pene, y quién también lo tiene más largo que el promedio.

No quiero entrar en el debate de si yo lo tengo más grande que otro y aquél lo tiene más largo que todos nosotros juntos. Al fin, cada quien sabe el pene que tiene y lo unico que a uno le debe interesar es quererlo y cuidarlo, sin envidiar el que vemos en los actores porno o acomplejándonos por las exageraciones de nuestros amigos.

Menciono esto porque el tamaño que tenemos es producto de lo que nos han dado nuestros genes y ahí no hay nada que hacer. Quizá entonces, todos nuestros esfuerzos debieran dirigirse a estar felices con lo que tenemos y pensar en otras cosas. Mas que estar preocupados por no ser "el más pequeño" del grupo y buscando como cambiarle el tamaño. Peor aún, siempre estamos pensando en ello pero nunca nos ponemos a comparar nuestros penes entre hombres.

En una sociedad donde asumimos que el símbolo máximo de la masculinidad es el pene, podemos deducir que cuanto mas grande lo tengo, más masculino y hombre soy. Hay que ser sinceros con algo: alguna vez hemos querido tener un pene más grande del actual para poder demostrarle a nuestra novia cuanto la queremos. Es lo mismo que querer gastar en ella la mayor cantidad de dinero posible para que sepa cuanto nos interesa y la queremos. Simple instinto de querer impresionar.

Pero veamos una cosa: me pregunto si las mujeres pìensan que el tamaño del pene del hombre que ellas aman tiene algúna importancia. Me refiero a que no hay relación entre el tamaño del pene y en cuánto gusta, ama, desea o quiere que su hombre esté alrededor de ella. La mujer quiere de un hombre entre muchas otras cosas valores y sentimientos por encima de las dimensiones de un pene.

El hecho es que esta cuestión del tamaño no es un asunto de hombres. Así como nosotros nos preocupamos por el tamaño de nuestro amigo, ellas tambien se preocupan por el tamaño de muchas otras partes que ellas tienen en sus cuerpos; algunas deben ser más grandes y otras deben ser más pequeñas que las que ven en mujeres de su alrededor. Y preocuparse en ellas mismas es más que suficiente, como para todavía preocuparse en el tamaño de otras cosas que no tienen; volviéndonos inseguros de nosotros mismos. Y me parece que es un asunto que ocupa demasiado de nuestro tiempo.

Se ha dicho infinidad de veces que "el tamaño no importa" y es verdad, eso no te lo dice tu novia/esposa porque no es necesario, a ella realmente no le importa tu tamaño porque te ama; sin embargo, Por qué cuando ellas van a un show de strippers o una despedida de soltera, se vuelven locas con los paquetes que los bailarines muestran?

La respuesta es sencilla: por la misma razón que nosotros tenemos cuando vamos a los bares, antros, exhibiciones, eventos deportivos, etc. y hay chicas muy lindas con cuerpos bien hechos. Nos gusta ver y admirar lo que tenemos ante nuestros ojos. Pero eso no impide seguir amando a quien nos espera en casa.

Nosotros tenemos la respuesta al tamaño; no importa si es más grande o mas pequeño lo que ofrecemos y nos ofrece nuestra pareja. Las queremos así, entonces ellas tambien piensan y sobre todo, sienten lo mismo.


Carlos

sábado, 6 de junio de 2009

6 de junio de 1944

0 comentarios
Omaha Beach 06/06/1944
Desembarco de las tropas aliadas en Normandía.

“El Día más largo del Siglo” o “El Día D”, inició la mañana del seis de junio de 1944 al ponerse en marcha la operación “Overlord”.

Alrededor de 300 mil soldados al mando del general estadounidense Dwight Eisenhower, desembarcaron en las costas francesas de Normandía con el objetivo de acabar de una vez por todas con la pesadilla nazi. Para entonces, los ejércitos rusos habían recuperado la parte de su territorio que Hitler había invadido en el intento por realizar su sueño imperialista.

Pero se hacía necesario dar el golpe definitivo, y los gobiernos de Francia, Inglaterra y Estados Unidos tomaron el asunto en sus manos.

La movilización militar emprendida, fue hasta entonces la más grande de la historia; participaron miles de soldados y paracaidistas además de otros millares de técnicos aéreos... Barcos, vehículos de guerra, barreminas, todo lo necesario para el ataque que escribiría uno de los episodios más sangrientos de la Segunda Guerra Mundial.

Al recibir la voz de salida por parte del general Eisenhower, el enorme ejército con sus pertrechos de guerra inició la travesía con el objetivo de cruzar el Canal de la Mancha. Eran las 6:31 de la mañana del seis de junio de 1944, cuando en medio de un silencio increíble si se considera lo numerosa de la movilización, empezaron a desembarcar los soldados en las playas de Utah, al oeste de Omaha.

Día D, 06/06/1944

Además, por las costas de Sword, Juno y Gold, tomaron tierra las tropas anglocanadienses. Testimonios de los sobrevivientes han revelado que la lucha fue sangrienta y atroz desde el primer momento, pues los ejércitos alemanes dieron batalla, aunque tuvieron luego que replegarse para formar dos líneas de defensa en espera de refuerzos... Refuerzos que no llegaron, mientras que las horas de hacían inmensamente largas y angustiantes.

Al parecer, las noticias de la invasión llegaron varias horas después a oídos de Hitler, quien se encontraba durmiendo en su refugio de Berchtesgaden. El mariscal Von Rundstedt había llegado tan pronto como pudo a dar aviso al Fuhrer, pero sus órdenes habían sido claras: no deseaba ser molestado bajo ninguna circunstancia. Quizá por lo inesperado del ataque, o por la falta de una estrategia a seguir sin las órdenes de Hitler, las tropas alemanas actuaron con una descoordinación evidente. El jefe de operaciones en el frente occidental alemán festejaba ese día su onomástico con su familia y el general Friedrich Dollman, irónicamente, se hallaba a muchos kilómetros de distancia dirigiendo un simulacro de rechazo contra tropas invasoras. Esa misma noche, los ejércitos aliados reportaron haber tomado los objetivos previstos en lo que fue el día más largo.

Durante los meses siguientes, los bombardeos se sucedieron uno a otro, los enfrentamientos siguieron y el saldo fue aterrador con cifras de cientos de miles de muertos en combate.

Sin embargo, “El Día D” o “El Día más largo del Siglo”, se recuerda como el símbolo de la liberación europea del yugo nazi. Ese día inició el fin del terror nazi.

viernes, 5 de junio de 2009

Día del medio ambiente

1 comentarios


Hoy es el dia del medio ambiente como todos los 5 de junio desde 1972, año en que fué establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de sensibilizar a la gente acerca de obviamente: el medio ambiente y los temas ecológicos.

Cita de wikipedia:
"...el Día Mundial del Medio Ambiente es un vehículo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas sensibiliza a la opinión mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política y cuyos objetivos principales son darle un contexto humano, motivando a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, pues ésta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento en el que se realizan múltiples actividades: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, entre otras."

Solo queda decir una pregunta tan usada en estos casos: Ya estas haciendo tu parte? Espero qe no lo empecemos a hacer cuando no quede más remedio, o peor... sea demasiado tarde.


Carlos.

jueves, 4 de junio de 2009

Candidato a diputado

1 comentarios
Aclarando: esta entrada no es con fines electorales ni nada parecido. Declaro esta entrada totalmente apartidista.

Pues me acabo de enterar que en San Luís Potosí, en el centro de la ciudad anda un señor con sombrero y botas, se levanta muy temprano para iniciar la actividad diaria acompañado de un chavo que trae una guitarra y los dos se suben a los camiones del transporte urbano, así igualito que muchas personas lo hacen en cualquier otra ciudad del mundo.

Pide permiso al chofer de poder subirse a deleitar a la amable concurrencia con su voz y echarse una cancioncita desde lo más profundo de su pecho y su sentimiento. Se presenta y comienza a cantar:

Es mi orgullo haber nacido, en el barrio más humilde,
alejado del bullicio y de la falsa sociedad,
yo no tengo la desgracia, de no ser hijo del pueblo,
yo me cuento entre la gente, que no tiene falsedad,

Nota Pulso SLP

Pero resulta que el señor despues de cantar no pide dinero como cualquier otro trabajador del alarido y el golpeteo de guitarra. No, este señor muy lindo y muy decente pide votos y si alguien le regala una moneda, pues.... ya le fué bien.

Pues así como lo lees: pide que votes por él este próximo 5 de julio ya que en todo México se van a elegir Diputados Federales y aquí en SLP se elegirán también Gobernador, Pesidentes Municipales y Diputados Locales.

El cantante-candidato se llama Israel Cárdenas Martell y es candiadto a Diputado Federal por el partido Convergencia y PT al VI distrito. No sé realmente si antes de la politica se había dedicado a esto, el hecho es que me resultó curiosa esta forma de hacer campaña independientemente de si le va a dar resultados o no. Además de que pone en evidencia que no se necesitan los grandes millones que se gastan en campaña para llamar la atencion de la gente y también, que si no llega a ganar pues.... ya sabe a que dedicarse.

Por lo pronto, mis respetos para el señor pero no gracias; además no corresponden con mis preferencias los partidos que lo proponen (PC y PT) y de que ni aún queriendo votaría por él: el lugar donde vivo no está en el VI distrito electoral.

Carlos

martes, 2 de junio de 2009

Arena y luz

2 comentarios
Nunca deja de asombrarme cómo es que cualquier cosa por muy simple que parezca, lleva algo de interesante y maravilloso en su escencia; ya sea un pedazo de madera, unos cuantos hilos de colores o en este caso un puño de arena.

En esta ocasión, la arena deja de ser motivo de un cuento de ciencia-ficción, para lograr ser arte en las manos correctas. Me encanta la historia que cuenta este abundante polvo fino que llena las playas de todo el mundo y también sirve como material de construccion de nuestra civilización.

La humilde arena ahora tuvo un uso particularmente hermoso en manos de la artista israelí Ilana Yahav. Dejo aquí el video de su nuevo performance llamado You've got a friend.


lunes, 1 de junio de 2009

Cruz de Madera

1 comentarios
Una cruz de madera
de la más corriente,
esto es lo que pido
cuando yo me muera.

Yo no quiero lujos
ni mesas, ni adobes,
no quiero una caja
que valga millones,

Lo unico que quiero
es que canten canciones,
que sea una gran fiesta
la muerte de un pobre.

yo no quiero llantos
yo no quiero penas,
no quiero tristeza
yo no quiero nada.

lo unico que quiero es
allá en mi velorio,
una serenata
por la madrugada.

Cuando ya mi cuerpo
esté junto a la tumba,
lo unico que pido
como despedida.

Que las cuatro esquinas
de mi sepultura,
como agua bendita
que rieguen tequila.

Yo no quiero llantos
yo no quiero penas,
no quiero tristeza
yo no quiero nada.

Lo unico que quiero es
alla en mi velorio,
una serenata
por la madrugada.

Ramón Ayala
Protected by Copyscape Online Plagiarism Test

Lee también esto:

Related Posts with ThumbnailsLee más de MTI